Avances

0
No simplifiquemos Su Amor
Recuerdo las primeras computadoras o aparatos electrónicos como venían, casi todo era especificado, eran botones sumamente largos pero era necesario hasta que el usuario entienda para que servía. Así cada actualización futura que venía de estos modernos aparatos electrónicos eran más simplificados, por ejemplo, antes decía On/Off, luego pasó a ser la palabra Power para encendido, luego a ser un Icono circular con raya, luego a tener Color Distintivo para encendido (verde) y apagado (rojo) y ahora ya no tiene nada de eso, el usuario ya sabe que una Simple Raya en el caso de las laptop es para encender, así de sencillo. Si alguien me muestra un video o foto de un ovni o de algo sobrenatural, “borroso, mal grabado y desenfocado”, ¡No le voy a creer!, porque la tecnología moderna ya permite que hagas tomas con una super mega resolución hasta zoom 100x de alta calidad con un celular, tanto así, que puedes sacarle una buena foto a la luna que está a kilómetros de distancia. De la misma manera si yo les muestro lo que Dios ha hecho en mí, mucha gente pensará lo mismo que yo, ¡No me van a creer!, porque en la vida actual de cada persona están pasando su proceso o circunstancias, que yo no puedo llegar a comprender y por más que les enseñe lo maravilloso que Dios ha sido, simplemente ellos verán “borroso y desenfocado”, así como estar viendo la luna sin lentes. Así como la tecnología cambio para bien y más simplificado, queremos hacerlo con un gran libro La Biblia y el vivir en Cristo. Pensamos que como ha pasado el tiempo Dios ya debió simplificar las cosas, y no, no es así o bueno no en todo.

Antes la manera de conectarnos con Dios, era realizar sacrificios y solo unos podían entrar a ese lugar santo. Y ahora solo basta con aceptar a Su Hijo Jesús en nuestros corazones.

Eso me recuerda la canción de la banda Rescate que dice: Cómo poderme frenar en un mundo que apura.

Mientras más avances vemos en nuestro día a día queremos hacerlo con la presencia de Dios y no entendemos que lo que debemos hacer es ir con calma.

Todos los días con Dios es ese primer aparato electrónico que tuviste en tus manos que no sabías usar y tiene todos los botones bien especificados y largos. Porque todos los días con Dios aprendes algo nuevo de Él y de ti.

La canción también dice: Si me pudiste frenar en un mundo que apura. Y es que, eso, hace Dios, ¡frena!… algo que hoy en día es muy normal, simplificar.

Simplificamos nombres con apodos o más cortos, simplificamos palabras, simplificamos rutas, etc. Es un mundo que busca simplificarte la vida para que vivas más tiempo. Pero eso no es verdad, el mundo te simplifica la vida para que vivas menos tiempo, que quiero decir, pues…

Dios toma su tiempo en cambiarte, Él no simplifica nada, entonces es aburrido ¡Ahí tu respuesta de vivir menos tiempo! Es aburrido escuchar Su palabra, las personas que lo siguen son aburridas, hay más pecado dentro de una iglesia que fuera de ella… Y yo qué sé, que más dice la gente.

Pero eso es porque no somos perfectos y por buscar estar más cerca de Dios no apreciamos lo que tu aprecias, pero vivimos con Él que nos aprecia, no salimos a los lugares que tú sales, pero salimos con Él que nos gusta pasar el rato.

Vivimos completamente ese Dios vivo y no vivo simplificada, no minimizó mis problemas ni mi nombre delante de quien sí me escucha y me ayuda a salir adelante. Como tú, yo tengo problemas en muchas áreas, caigo bien y caigo mal, me caen bien y me caen mal. Soy un completo relajo, ¡SÍ! ¡Y mil veces SÍ! Por eso lo sigo, aunque no lo creas. Porqué todos los días debo ir y ver ese botón grandote que dice Perdona y Suelta, Ama y Abraza, Honra y Respeta.

Por eso, para mí 👉 tú eres importante, porque eres importante para Dios 👆 porqué Él no está usando un mecanismo de rayos X ni un celular con zoom 100x en tí ni en mí, ¡NO! Él siempre está ahí a tu lado observándote y esperándote como todo un caballero para cuando decidas creer en Él y vivir plenamente.

Esperó por mí 18 años, a mis 25 años empecé a aprender de Él, a mis 27 años estaba sirviendo como líder, a mis 33 años estoy escribiendo lo que he vivido de Su mano y sólo Dios sabrá qué más puedo llegar a ser y hacer.

Yo creo, que Él tiene mejores cosas para ti, así que ¿Te animas a avanzar?

Deja una respuesta

Otras publicaciones...