De parábolas a manzanitas

0
Dios siempre explicándolo todo

Cuando Dios deja las parábolas para explicártelo con manzanitas, en la Biblia, hay un relato donde dice lo siguiente de Jesús.

Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo. Marcos 4:33-34

Que interesante, “Y sin parábolas no les hablaba,” AUNQUE, “a sus discípulos en particular les declaraba todo”.
«Esta palabra declaraba en hebreo, su traducción es estaba desatando completamente todo

Aquí se da a entender que hay muchos que solo se sentaban a escuchar y no a vivir la experiencia divina de Dios, más aún, así hay otros que oían en espíritu y verdad. Esto me recuerda a un vídeo que solíamos poner en nuestras reuniones de casa donde decía ¿eres discípulo o creyente?

Creyente es aquel que espera una palabra de Dios sin hacer mucho, pero un Discípulo es un Creyente que lleva la palabra a muchos y cuando desea una palabra va a la fuente que es Dios.

«Jesús hablaba en parábolas a las personas que le rodeaban y escuchaban, ¡Pero! A sus discípulos (compañeros – íntimos) les explicaba completamente todo.»

Fíjate cuando dice en Mateo 13:11, porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, sin embargo, en Lucas 8:21 puedes leer esto, más mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.

Aquí Jesús recalca que somos coherederos con Él y hay mucho que oír y hacernos cercanos a Él. ¡Pero! Y volvemos al ¡Pero!, los que son íntimos, hacedores, accionarios de Jesús les es revelado los misterios del Reino.

Hablando con esta base ¿Cuántas veces Dios te ha hablado y no has entendido su significado? ¿Cuántas veces has buscado palabras en otros por qué tú no las hallas?

Para tu respuesta claramente estas oyendo y viendo con tus limitantes, Él siempre quiere hablar, pero debes empezar a oír y ver en Su Espíritu.

A Dios le encanta desmenuzar o explicar con manzanitas Sus parábolas, por eso, dice la Biblia “Él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”

Y podría contarte un sin números de ocasiones que Él tuvo que explicarme a detalle muchas cosas y Él quiere hacer lo mismo contigo.

Y cuando te resulte fácil, entonces pídele que sea más cercano, te haga íntimo y comienza a anhelarlo frecuentemente. Que todas tus dudas Dios se encargará de responderte. Y un plus, 😉 sentirás que donde vayas Él va contigo.

Anhelo de corazón que lo halles como yo lo hallé.🫶Bendiciones.

Deja una respuesta

Otras publicaciones...