En intimidad

0
Mi búsqueda es ser amigos

Hoy le pedí a Dios ser su amiga y aunque mi mente me decía “vas a fallar”, no dejaba de auto responderme “chuzo es verdad, le voy a fallar”, es por mi humanidad pecadora. Y ahí recordé que en la Biblia hay alguien que es su amigo.

Isaías 41:8 “… descendencia de Abraham mi amigo

Lo volvemos a ver como confirmación en:

Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”

Y entre las preguntas de mi mente una resaltó ¿Cómo lo hizo?, cómo logró ser su amigo. Entiendo que fue porque creyó, ¿Y qué más debo hacer? Así que me dirijo a ver la palabra “amigo” en la Biblia y ahí hallé, lo que se podría considerar una condición o clave.

Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.” Más adelante en el versículo 15 continúa diciendo “pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Y, si leemos parte de la historia de Abraham, en Génesis capítulo 24 hay dos versículos que me llamarón mucho la atención. En el versículo 7 Abraham dice: “… él enviará su ángel delante de ti…” y más adelante el afirma en el versículo 40 “Jehová, en cuya presencia he andado, enviará su ángel contigo…”

Cuántos podemos decir con tanta certeza estas frases, más aún, tener la seguridad de que ángeles acompañan a alguien para cumplir un propósito 🫣

En lo personal mi esposo y yo somos muy cuidadosos cuando de dar un mensaje de Dios se trata, pero Abraham sabe lo que dice y hace 🫡, es esa amistad que anhelo con Dios, que quien soy llegue a ser parecido a Abraham. Si él lo halló, también puedo lograrlo. Esta es mi búsqueda 🕵️‍♀️

Deja una respuesta

Otras publicaciones...